Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno transmite a los sindicatos su "firme intención" de mantener la planta de LM

El comité de empresa insiste ante la directora del ITJ en la necesidad de atraer nuevos proyectos industriales al Bierzo

LM en Ponferrada
Laura Martín, junto a los representantes sindicales de LM. / EBD

La directora del Instituto de Transición Justa (ITJ), Laura Martín, mantuvo este martes una reunión con representantes del comité de empresa de LM en Ponferrada, a los que transmitió "la firme intención del Instituto de Transición Justa, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Gobierno de España, del mantenimiento total del empleo y la continuidad de la planta de Ponferrada", según relató el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo.

"El objetivo fundamental de esta primera reunión era el establecimiento de una dinámica de trabajo que garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la planta de Ponferrada", explicó Garnelo, que recordó el compromiso del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León firmado el pasado 13 de agosto para "ofrecer todo el apoyo institucional necesario para procurar la continuidad de la planta de Ponferrada, así como de proporcionar todos los medios de que dispusieran para procurar las ayudas técnicas y económicas que la Empresa pudiera requerir".

Asimismo, los representantes sindicales de LM aprovecharon la reunión con Martín para insistir en la necesidad de implementar nuevos proyectos de reindustrialización para el Bierzo.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Y la readmisión de los despedidos? Esa cuestión cuando la van a tratar? Acaso los sindicatos ya empiezan a recibir la paguina de sindicalistas? Pregunto.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.