El Gobierno revisará dos viaductos de la A-6 a su paso por el Bierzo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 8,5 millones de euros un contrato de servicios
Viaducto de la A-6 sobre el río Sil en Ponferrada
Viaducto de la A-6 sobre el río Sil en Ponferrada. / Google Maps

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación por 8,5 millones de euros (IVA incluido) para un contrato de servicios destinado a la instrumentación y evaluación continua del comportamiento estructural y geotécnico de puentes y taludes destacados en la Red de Carreteras del Estado (RCE).

El objetivo es brindar apoyo a la Dirección General de Carreteras (DGC) del Ministerio para evaluar continuamente el comportamiento de ciertos elementos específicos de la RCE. Esto incluye la instalación de equipos de medición, la obtención y suministro de datos de alta calidad, así como el seguimiento y análisis de ingeniería.

Se busca mejorar el conocimiento del estado de los puentes y taludes seleccionados, dotándolos de sistemas que permitan la detección temprana de problemas. Para ello, es esencial obtener datos de máxima calidad que sirvan de base para aplicar conceptos avanzados de monitoreo e interpretación.

El contrato se divide en cinco lotes. En el segundo lote (Puentes Oeste) se incluye el puente Fernández del Campo sobre el río Sil en la autovía A-6, y en el tercer lote (Puentes Norte) el puente de Samprón de la A-6. Además, se revisará el talud de Las Lamas, en el kilómetro 426 de la A-6, incluido en el lote 4 (Geotecnia Oeste).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.