Gobierno y cogobierno municipal felicitan a los regantes por apostar por la modernización

La regidora destacó que la economía del Bierzo se sustentó durante años en el "oro negro" que era el carbón y a partir de ahora lo hará en el "oro verde" de la agroeconomía
Canal Bajo del Bierzo
Imagen de archivo del Canal Bajo a su paso por Cuatrovientos. / Blogdelagua

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha querido felicitar este lunes a los regantes del Canal Bajo por el acuerdo alcanzado en su última Junta General, que da vía libre a la modernización de los regadíos de esta importante infraestructura hidráulica. El portavoz del cogobierno municipal y de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, ha hecho lo propio a  través de un comunicado de prensa. Ambos entienden que la modernización del sistema de irrigación “es uno de los hitos más importantes en el desarrollo futuro de esta tierra”, porque permitirá que la comarca “vaya cambiando su modelo productivo hacia fórmulas más sostenibles y menos agresivas hacia el medio ambiente que las empleadas tradicionalmente en los sectores extractivos”.

“El agua será sin duda alguna el equivalente futuro del actual petróleo. En ese sentido, el Bierzo es un territorio privilegiado. Aprovechar ese potencial de una forma racional y equilibrada será fundamental en la configuración de la economía berciana del futuro. En este sentido, la modernización del Canal Bajo, unida a la necesaria, obligatoria, concentración parcelaria de la zona regable, permitirá, sin duda ninguna, transformar nuestra agricultura y nuestra economía”, explica CB en un comunicado.

La regidora destacó que la economía del Bierzo se sustentó durante años en el “oro negro” que era el carbón y a partir de ahora lo hará en el “oro verde” de la agroeconomía que está previsto que cree entre 300 y 400 puestos de trabajo directos e indirectos.