Num: 6479 | Lunes 3 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno y comunidades deciden este miércoles qué hacer con el curso escolar

Castells y los consejeros deberán ahora definir cómo se va a terminar el curso y el método de evaluación


Gobiernocomunidades deciden este miércoles qué hacer con el curso escolar, tras el cierre  de las aulas por el coronavirus, hace ya un mes. El principal problema no es ya el regreso a los centros que se prevé, según van sucediéndose las prórrogas del confinamiento, más difícil -en Wuhan, después de levantar el bloqueo hace una semana, los colegios siguen cerrados), sino el tomar una decisión sobre si se evalúa la formación no presencial de los alumnos, así como los contenidos y el formato de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), entre otros asuntos.

Todas estas cuestiones de debatirán en la reunión que la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el de Universidades, Manuel Castells, mantendrán con los consejeros autonómicos encargados de estas áeras.

El pasado 25 de marzo, Celaá se reunió por última vez con los responsables educativos de las comunidades en un encuentro en el que se decidió celebrar entre el 22 de junio y el 10 de julio la EBAU en su convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria, así como cambiar su modelo y contenido para “no perjudicar a nadie”, según explicó la ministra.

Castells y los consejeros deberán ahora definir cómo se va a terminar el curso -la mayoría de las universidades ya han comunicado que se hará de forma no presencial-, así cómo el método de evaluación de los estudiantes si no se vuelven a abrir las aulas. En su última reunión, el Consejo Escolar del Estado (CEE), el máximo órgano consultivo en materia educativa, pidió que se evitaran las repeticiones de curso, que se mantuviera el calendario escolar aprobado a principio del mismo y que se evaluara lo impartido en clase y “online”, según las circunstancias de cada alumno para que ninguno se vea perjudicado por la brecha digital. Un documento que representa a toda la comunidad educativa y que podría ser tenido en cuenta por Celaá y los consejeros, a los que varias ONG y expertos han pedido este martes que “dejen de lado sus diferencias”, que pongan fin a la incertidumbre y que, como los países europeos de nuestro entorno, tomen medidas educativas “concretas y atrevidas”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.