Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno declara la provincia de Zamora como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil

Pedro Sánchez anuncia que esa decisión se trasladará a otros puntos de Castilla y León que han sufrido incendios durante las últimas semanas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita las zonas afectadas por el incendio forestal de la Sierra de la Culebra junto a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el alcalde de Otero de Bodas, David Ferrero. / M. Chacón

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que el Gobierno declarará la provincia de Zamora como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, tras el incendio declarado hace una semana que quemó 30.800 hectáreas de la Sierra de la Culebra.

“Esa decisión va también a trasladarse a otros puntos de Castilla y León que han sufrido incendios a lo largo de estas últimas semanas y también en otras comunidades autónomas como Aragón Navarra, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía”, según enumeró.

Pedro Sánchez hizo estas declaraciones en el término municipal de Otero de Bodas (Zamora), en medio de un paraje calcinado por el siniestro, que ha sido el incendio de mayores dimensiones en Castilla y León desde que se tienen registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.