Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El godello del Palacio de Canedo, oro en el certamen “Akatavino”

El Palacio de Canedo presenta en el bar La Villa de Ponferrada este martes su Limonada

Godello. (Foto: almavinocuatre.blogspot.com)

La última cosecha del godello del Palacio de Canedo, que recientemente ha salido al mercado, ya ha logrado el primer reconocimiento del año: la Medalla de Oro en CIVAS 2016 que organiza la prestigiosa guía de vinos Akatavino y que como distintivo de calidad tiene el formato: doble cata a ciegas, de modo que los 3.000 vinos presentados pasan una cata y luego los 600 resultantes de la criba vuelven a la boca de los catadores para el segundo pase, de donde salen las puntuaciones.

El Palacio de Canedo Godello 2015 logró superar los 92 puntos que sirven de barrera para alcanzar el premio que lo sitúa entre los mejores vinos de España, y en especial entre los blancos de la cosecha actual.

El Jurado de estos premios está formado por 35 catadores, todos ellos de altísimo prestigio en el mundo del vino, ya que muchos son sumilleres de los principales restaurantes del país.

Elaborado exclusivamente con la variedad godello que se cultiva en las inmediaciones del Palacio, en el término de Canedo, este vino está gozando de gran éxito en los últimos años tanto de público como de crítica, lo que logra que durante algunas semanas el mercado se desabastezca al no alcanzar la cosecha anterior a la nueva.

Este premio, en la bodega de José Luis Prada, se celebra especialmente ya que va en la línea de la filosofía de la casa: apostar por las variedades autóctonas que la diferencian y la llevan cada vez más lejos.

ste reconocimiento supone formar parte de la guía de vinos más descargada en internet, con más de 200.000 descargas en el último año.

La Limonada de Prada, en el bar La Villa de Ponferrada   

Por otra parte, este martes día 15 de marzo a las 20:00 horas la limonada del Palacio de Canedo se presentará en la parte baja de la ciudad de Ponferrada. El bar “La Villa”, situado en la travesía de Gómez Núñez, en las inmediaciones de Lazúrtegui, será el escenario elegido para compartir con todos los fanáticos de la limonada bien hecha un producto típico de la Semana Santa que desde el Palacio de Canedo han convertido en toda una enseña de los productos de calidad del Bierzo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.