González Mantero mantiene en Dinamarca reuniones con empresas energéticas para captar inversiones

El director general de Energía y Minas y un equipo de ADE inician una serie de encuentros con el objetivo de intercambiar tecnología energética y captar empresas que se instalen en la Comunidad
lmagen de una planta de DBDH, con la que ya se ha mantenido una reunión (Foto: DBDH)

EBD La Consejería de Economía y Empleo ha iniciado en Dinamarca un viaje institucional con el objetivo de compartir conocimientos y tecnología en el sector energético, en concreto dentro de la explotación de energías renovables, con especial atención en el uso de la biomasa.

Así, se va a desarrollar una agenda de captación de inversiones danesas que se estructura en dos grandes áreas de trabajo: por una parte, se van a mantener varios encuentros con distintas empresas danesas ya instaladas en Castilla y León, algunas de las cuales han mostrado su firme interés en incrementar sus inversiones en la Comunidad, y, por otra, se han cerrado encuentros con potenciales inversores que han manifestado su intención de invertir en el sur de Europa. A estos últimos, el equipo de ADE les va a presentar las ventajas que Castilla y León puede ofrecer como destino de sus inversiones, poniendo en valor la experiencia de grupos empresariales de la misma nacionalidad ya presentes en la Comunidad.

Además, la agenda se complementa con el encuentro con varios agentes daneses de la distribución con el objetivo de organizar con ellos una serie de acciones para incrementar la presencia de productos agroalimentarios en el país nórdico.

El director general de Energía y Minas, Ricardo González, ha mantenido, hoy martes 9 de septiembre, contactos para intercambio de conocimiento y tecnología, con empresas como Logstor, Kamstrup y AVK, además de distintas reuniones con la Agencia Danesa de Energía y medio Ambiente, la Agencia de Crédito a la Exportación de Dinamarca EKF, la Asociación Danesa de Redes de Climatización DBDH, la Plataforma de Innovación para la Biomasa y el Consejo Agrícola de Dinamarca. Además mantiene una agenda de visitas a distintas instalaciones como la Planta solar térmica de Dronninglund con red de climatización, la Microcogeneración de Dragor, la Biorrefinería de Majberg y las redes de climatización de Skanderborg, Copenhague, Logstor y Hammel.

Por otra parte, Ricardo González dejará durante dos días trabajando a varios técnicos del área de energía y de captación de Inversiones de ADE en encuentros técnicos con el Ministerio de Innovación danés, la oficina comercial de España en Dinamarca y la asociación nacional empresarial del país nórdico, Dansk Industri.

Además del encuentro con varias empresas de la distribución están previstos varios encuentros con importadores daneses de productos de alimentación.