La Federación de Industria de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO) ratificó por mayoría a Gonzálo Díez Piñeles como máximo responsable de la organización. La elección se produjo este jueves, 30 de marzo, durante el segundo Congreso del sindicato en la Comunidad.
El acto se dividió en dos sesiones, una de mañana y una de tarde, en el que estuvieron presentes un total de 90 delegados procedentes de toda Castilla y León para debatir la elección de un nuevo secretario general, así como de una Comisión Ejecutiva. El resultadp final fue la reelección de Díez Piñeles que estará acompañado por María Teresa Domínguez Zurdo, Juan Manuel Ramos García, Santos Bocanegra García, Miguel Ángel Brezmes Sanz, Miguel Prieto Andrés, Aurelio Gutiérrez Abascal, María Jesús García Martín, Fernando Santos Cabezas y Juan Carlos Calvo Sinovas al frente de la federación.
Tras su ratificación al frente de la sección de Industria del sindicato CCOO, Díez Piñeles declaró que su primera actuación será “estar vigilantes sobre cómo se va a desarrollar la nueva Ley de Industria de Castilla y León, así como analizar la reprecusión de la Industria 4.0 en los diferentes sectores que integran la federación”.
Otros objetivos de la nueva gestión serán “estar pendientes de la repercusión del ‘Brexit’ en la región y hacer un reforzamiento organizativo de la federación con el fin de mejorar su eimplantación en todos los rincones de la Comunidad”.
Por otro lado, el secretario general reconoció que seguirá buscando fórmulas para seguir con la industrialización homogénea de Castilla y León y hasta lograr que el sector suponga el 20 por ciento del PIB de la Comunidad en 2020.
Por último, es reseñable, que la federación de Industria de CCOO de Castilla y León es el más amplio del sindicato con un total de 20.000 afiliados y 1.764 delegados, lo que significa el 47 por ciento de la representatividad de la Comisión.