Grabaciones de la Operación Enredadera prueban la connivencia de Ulibarri con FCC

El empresario, en una conversación con un responsable de FCC, se refiere a la alcaldesa como "la Gran Jefa de Ponferrada" y le dice que quiere que se reúna con Ricardo Miranda, porque "con esta lo que hables va a ser imposible". También tiene palabras para Roberto Mendo y Amparo Vidal
José Luis Ulibarri
Imagen de archivo del empresario José Luis Ulibarri. / M. Chacón

Dos grabaciones de la Operación Enredadera que hasta ahora habían pasado desapercibidas, y a las que ha tenido acceso BierzoDiario, evidencian el interés del empresario José Luis Ulibarri —actualmente en prisión provisional— por el contrato de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de zonas verdes de Ponferrada, adjudicado en 2014 a FCC y anulado dos años después por los tribunales.

“Que los den a los dos a tomar por el culo”

Ulibarri, en una de las conversaciones con una tercera persona (presumiblemente el jefe de zona de FCC), se refiere a la alcaldesa como “la Gran Jefa de Ponferrada” y le dice a su interlocutor que quiere que se reúna con Ricardo Miranda, porque “con esta lo que hables va a ser imposible”. También tiene palabras para Roberto Mendo y Amparo Vidal.

La noticia completa y la conversación telefónica íntegra se pueden leer en BierzoDiario, medio con el que El Bierzo Digital mantiene una acuerdo de colaboración para compartir contenidos:

SEGUIR LEYENDO EN BIERZO DIARIO