54 alumnos se gradúan en el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Ponferrada

El programa cuenta con 475 personas preinscritas para el próximo curso en las sedes de León, Ponferrada y Astorga
Graduación del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Ponferrada. / ULE

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) ha celebrado esta semana los actos de clausura y graduación del curso 2023-2024 en sus tres sedes: León, Astorga y Ponferrada. En la sede de Ponferrada, el evento se llevó a cabo el pasado miércoles con la presencia de Pilar Marqués, vicerrectora del Campus de Ponferrada, quien presidió el acto.

El evento contó con la participación de diversas autoridades y miembros del PIEx, incluyendo a la directora del programa, María Teresa Llamazares, la coordinadora del Bierzo de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León, Rosa Ana Velasco, los concejales del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca y Carlos Cortina, el coordinador del PIEx en Ponferrada, Manuel Cuenya, y la profesora Bibiana Trevissón, quien impartió la conferencia titulada Qué importantes son los pies. ¿Cómo los cuidamos?

Pilar Marqués expresó su felicitación a los 54 alumnos graduados y destacó el esfuerzo de la directora del PIEx y de todos los implicados en consolidar el programa en Ponferrada. María Teresa Llamazares, por su parte, subrayó el crecimiento constante del programa en los últimos ocho años. Según Llamazares, el número de inscritos ha seguido aumentando, con 395 personas matriculadas en mayo de 2023 para 75 plazas de primer curso y 475 personas preinscritas para el próximo curso en las tres sedes. Esta creciente demanda pone de manifiesto la necesidad de considerar soluciones de espacio para acomodar a más estudiantes en el futuro.

El éxito y la expansión del PIEx en Ponferrada reflejan el compromiso de la Universidad de León con la educación continua y la importancia de la formación a lo largo de toda la vida, especialmente para los mayores.

Programa Interuniversitrario de la Experiencia 2023-24