Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un grafiti gigante en el rocódromo municipal conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental

El artista urbano Asier Vera dirige los trabajos, que cuentan con la colaboración de asociados de Alfaem

Asier Vera, artista del nuevo grafiti del rocódromo de Ponferrada por el Día de la Salud Mental. / QUINITO

El descubrimiento de un grafiti gigante en las paredes del rocódromo municipal será este viernes el acto central de las celebraciones del Día Mundial de la Salud Mental en Ponferrada. El artista urbano afincado en la capital berciana Asier Vera inició hoy los trabajos, para los que cuenta con la colaboración de los usuarios del Centro Ocupacional El Valle y del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de la delegación ponferradina de la asociación Alfaem Salud Mental de León, organizadora de los actos.

El objetivo de la acción es “sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual”, explicó la directora de la delegación de Ponferrada de Alfaem, Ana Urones.

En esa línea, la directora de la delegación berciana valoró que “el graffiti quedará de forma permanente en el rocódromo, con la intención de que todos puedan disfrutarlo, a la vez que se crea en la sociedad berciana consciencia frente a las personas con enfermedades mentales”. El mural, ya finalizado, se descubrirá mañana, a las 18.30 horas, en presencia del concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, y del de Bienestar Social, Pedro Muñoz.

La imagen escogida para conmemorar los actos es la misma que aparece en el cartel que la asociación difunde estos días para celebrar la jornada. ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’ es el lema escogido este año por el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares, mediante una votación popular en la que han participado más de 1.000 personas.

La campaña de este año “quiere dejar claro que los problemas de salud mental son sólo una circunstancia más en la vida y que hay muchas más cosas que unen a las personas de las que las separan”, explicó Urones.

En ese sentido, la imagen hace “un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental”. “Existen muchas más semejanzas entre las personas, que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad”, recordó la directora de la delegación berciana de Alfaem.

Apoyo de medios de comunicación

Asimismo, insistió en la necesidad de que los medios de comunicación contribuyan “de forma responsable” a informar a la sociedad para erradicar “ideas erróneas y prejuicios” que constituyen las principales barreras a las que se enfrentan las personas con enfermedad mental y sus familias.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra en más de 100 países el día 10 de octubre. En nuestro país, los actos conmemorativos están organizados por el movimiento agrupado en la asociación Salud Mental España, que reúne a casi trescientas asociaciones de personas con problemas de salud mental y familiares.

Imágenes de cómo está quedando el grafiti, por Quinito

Asier vera grafiti salud mental
QUINITO

Asier vera grafiti salud mental
QUINITO

Asier vera grafiti salud mental
QUINITO

El artista Asier Vera. / QUINITO
El artista Asier Vera. / QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.