Graves discrepancias en el grupo del PSOE en el Ayuntamiento Ponferrada llevan a Marqués a anunciar una posible dimisión

La reunión que en la noche de ayer mantuvieron los seis concejales socialistas derivó en una fuerte discusión sobre el organigrama y las retribuciones que mañana se llevan a pleno
Ángela Marqués, acompañada por varios miembros de su candidatura

V.R.O. La reunión mantenida en la noche ayer por el grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ponferrada se saldó con la amenaza de dimisión de Ángela Marqués, su portavoz, tal y como ha podido confirmar este periódico.

La reunión tenía como objetivo el establecimiento del organigrama de trabajo y competencias de los seis concejales del grupo, el mayoritario de la oposición. Aquí entraría la presencia en comisiones informativas, mancomunidades y otros órganos con vocales municipales.

Otro punto eran las retribuciones por asistencia a plenos y comisiones, y la dedicación exclusiva, del 75% según otras fuentes, que tendría la portavoz, Ángela Marqués, 33.750 euros.

Aunque algunas fuentes apuntan a que el sueldo de Marqués, pactado con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, habría sido el motivo de las graves discrepancias entre los ediles; otras lo niegan, señalando al organigrama como el causante de los problemas. Lo cierto es que por el momento no hay una versión oficial ni un pronunciamiento del PSOE.

Además, algunos concejales no estarían de acuerdo con las “generosas” retribuciones y abundantes dedicaciones exclusivas, seis en el equipo de gobierno -dos al 50%- más la del Rosa Luna de Ciudadanos y la del PSOE, a cargo de Marqués, que se llevan mañana viernes a pleno para su aprobación. Lógicamente, al aceptar Marqués su dedicación, el PSOE se vería obligado a aprobar el resto de las retribuciones.