El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada afirma que ha detectado deficiencias en la señalización de los accesos al pueblo de Santo Tomás de las Ollas, así como a su Iglesia, joya mozárabe del siglo X. En la salida de la ciudad en dirección a Montearenas, a la altura de la Glorieta de la Carrasca, hay indicadores para acceder a zonas de especial interés turístico. “Nuestro Grupo entiende necesario que se fije también una señal indicativa de la Iglesia Mozárabe de Santo Tomás, así como que se coloquen sendas señales que indiquen el acceso a la localidad de Santo Tomás en las proximidades de la glorieta de los Ciclistas, tanto en el sentido ascendente como en el descendente”, afirman los socialistas.
En cuanto a las señales que indican el acceso a la iglesia mozárabe colocadas tanto en las proximidades a la glorieta de los Ciclistas, sentido descendente, como en la glorieta de acceso al propio pueblo de Santo Tomás, este grupo mantiene que “son de un tamaño excesivamente reducido, siendo complicado que sean advertidas con claridad por los automovilistas que circulan por la vía”. “Además no existe señal indicativa de la Iglesia en los carriles de salida de la ciudad hacia Montearenas”, añaden.
“La relevancia del pueblo de Santo Tomás de las Ollas y la importancia artística de primer orden de su Iglesia, tiene que cuidarse, entre otras cosas, mejorando la señalización de los accesos. Para ello presentaremos un ruego para su toma en consideración en el próximo pleno ordinario a celebrar por nuestra corporación”, puntualizan.