ESPECIAL EDUCACIÓN

La Guardia Civil investiga a una persona por enterrar viva a una perra en un vertedero

El animal ha logrado sobrevivir y al acusado se le imputan delitos de abandono y maltrato de animales domésticos
Lugar donde fue hallada la perra en Piedrafita de Babia.
Lugar donde fue hallada la perra en Piedrafita de Babia. / GC

La Guardia Civil ha identificado al propietario de una perra de raza mastín, de unos siete meses de edad, que fue enterrada viva en el punto limpio de la localidad de Piedrafita de Babia a finales de marzo. El animal presentaba un fuerte golpe en la cabeza propinado con la intención de causarle la muerte.

A raíz de este hecho, el Seprona de Villablino inició una investigación que llevó al propietario de la perra, un ganadero de la zona, que ha sido acusado como presunto autor de sendos delitos de abandono y maltrato de animales domésticos.

Según fuentes de la Guardia Civil, la perra ha logrado sobrevivir después de ser atendida y cuidada en una clínica veterinaria de Villablino, presentando actualmente un buen estado de salud.

Penas de hasta un año de prisión

El Código Penal prevé sanciones de uno a seis meses de multa para aquel que abandone a un animal en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad física y con penas de tres meses a un año de prisión a los que maltrataran con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocando lesiones que produzcan un grave menoscabo físico.