La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto delito de daños intencionados en el Ayuntamiento de Páramo del Sil

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2021

La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunto autor de un delito de daños intencionados en el edificio del Ayuntamiento de Páramo del Sil (León). Además, se le atribuye la supuesta tenencia de aparatos inflamables o incendiarios y amenazas.

La investigación se inició al tener conocimiento de que en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2021, autor/es desconocidos habían lanzado varios artefactos incendiarios a la sede del Ayuntamiento de Páramo del Sil. En el lugar de los hechos se localizó un artefacto inflamable o incendiario sin utilizar.

Como resultado de las gestiones practicadas para su esclarecimiento, la Guardia Civil del Puesto de Toreno ha investigado a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de estos hechos.

Las diligencias instruidas y la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.