Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

‘Guerra sucia’ de los rebeldes del PP a Diputación de León

"Métodos, cuando menos, poco democráticos" asolan estos días previos a la elección de diputados provinciales por parte de la candidatura de Javier Santiago Vélez a la Diputación Provincial de León por el Partido Popular, según han confesado concejales del centrodereha a este periódico

Javier Santiago Vélez
Javier Santiago Vélez. / Campillo

Llamadas intempestivas. Amenazas de quedarse sin obras, ni apoyos económicos futuros. Promesas de todo tipo“….Son sólo algunos ejemplos del ramillete de actuaciones que un pequeño, pero ruidoso grupo de acólitos al alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, utilizan durante estos días para aunar votos de los concejales del Partido Popular a lo largo y ancho de la provincia de León para que prospere su candidatura a presidente de la Diputación. Al menos, así lo han denunciado a este periódico y al propio Partido Popular, varios ediles.

Sede de la Diputación de León. / Diputación de León
Sede de la Diputación de León. / Diputación de León

Cargos como para tres diputaciones

Estos mismos alcaldes y concejales de varios partidos judiciales explican que “están ofreciendo cargos como para llenar tres diputaciones, es inaudito”. Lo cierto es que uno de los más destacados colaboradores de Vélez, que estaría tomándose la revancha contra la organización interna de su partido y contra el mismísimo Mañueco, es el expresidente de la Diputación Emilio Orejas, aunque no es el único conocido ex de otras etapas pasadas.

En zonas como las de Astorga, enfrentan a los candidatos por comarcas, Órbigo contra Maragatería, Bierzo contra León y así hasta estar provocando una serie de enfrentamientos que van más allá de los personal y lo político. El diputado oficialista es el veterano alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce.

Los métodos expeditivos del alcalde de Almansa son de sobra conocidos dentro del Partido Popular. Nadie olvida las promesas a puestos de procuradores regionales, diputados provinciales o candidatos a alcaldías en su etapa de presidente del Partido Popular de León, una de las más fugaces y polémicas que se recuerdan.

Todo esta “guerra sucia”, está dificultando aún más las negociaciones con la UPL para alcanzar algún tipo de acuerdo en el futurible gobierno de la Diputación de León, facilitando el más que probable acuerdo PSOE-UPL.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Espero que la Upl deje a esta mafia pepera fuera otros cuatro años. Vamos lo que es ha sido y seguira siendoel PP y eso no quiere decir que en el resto de partidos no pase pero aqui ya lo tienen institucionalizado.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.