Num: 1432 | Lunes 19 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Guía de los carnavales en el Bierzo

Ya han pasado su ecuador pero todavía quedan por celebrarse muchos eventos 'carnavalescos' en la comarca. EBD te los da a conocer

Carnaval de Ponferrada. / QUINITO

El Bierzo se prepara para festejar Don Carnaval y desde El Bierzo Digital hemos querido crear una guía de desfiles para que no os perdáis ninguno. Coge tu disfraz y compite por ser el más vistoso o el más marchoso en las siguientes citas:

9 y 10 de febrero, corre el Carnaval en Puente de Domingo Flórez

El Ayuntamiento berciano de Puente de Domingo Flórez abre las citas con Don Carnaval. El viernes 9 de febrero, gran fariñada en el Pabellón municipal, de los farramacos. Y, al día siguiente, el sábado 10, desfile con premios de hasta 180 para la mejor carroza, 100 euros para la comparsa más animada y 70 euros al mejor disfraz individual. El desfile comenzará a las 16 horas y a la llegada habrá baile y paella para todos los asistentes.

Sábado 10, Carnaval en Vega de Valcarce

Todos los disfraces tienen premio en Vega de Valcarce, que celebra su Carnaval este sábado 10 de febrero. Por la tarde, fiesta especial para los niños con chocolate caliente y churros. La tarde-noche, cena con patatas y jabalí y baile con orquesta. A las 23 horas, verbena y entrega de premios y a partir de las 2:30 horas de la madrugada sigue el baile y sopas de ajo para todos.

Sábado de Carnaval en Fabero

Ese mismo fin de semana, Fabero también se vestirá de Carnaval. La salida del desfile será a las 16 horas desde la plaza del Ayuntamiento y los mejor vestidos optarán a conseguir un pellizco de los más de 1.300 euros que se repartirán en premios. La fecha límite para inscribirse y participar será el jueves 8 de febrero.

El domingo 11, Carnaval en Camponaraya
Cuatro días de Carnaval en Cacabelos

El tercer municipio berciano que va a celebrar Carnaval el sábado 10 será Cacabelos, aunque algo diferente. El suyo será un Carnaval en bicicleta y pijama. El lunes día 12, en cambio, desfilarán los más pequeños de la casa en el Carnaval infantil. El carnaval del martes 13 se traslada al domingo 17 debido a las condiciones meteorológicas. La salida se mantiene a las 17:30 horas desde la explanada de la cooperativa hasta la plaza Mayor. Y como despedida de la fiesta de disfraces, entierro de la sardina el miércoles 14.

El Carnaval en Vega de Espinareda cambia al 18 de febrero

Vega de Espinareda celebrará su desfile de disfraces el domingo 18 de febrero debido a las inclemencias meteorológicas. La salida será a las 16 horas desde la Casa de la Cultura y los premios se repartirán a mejor traje infantil, adulto y de carrozas. Las asistentes bailarán al ritmo de Venus Divao y mientras se espera conocer los ganadores se repartirá chocolate caliente para todos.

Cuatro días de Carnaval en la capital del Bierzo “haga el tiempo que haga”

Ponferrada programa cuatro días llenos de Carnaval, haga el tiempo que haga, en los que repartirá más de 5.000 euros en premios. Los primeros en desfilar serán los componentes del entroido y lo harán el sábado 10 de febrero a partir de las 18:30 horas desde el centro comercial abierto La Herrería con llegada y quema del muñeco de paja en el albergue de peregrinos hacia el final de la tarde.

Al día siguiente, el domingo de Carnaval, desfilarán los padres, madres, profesores y alumnos de 21 colegios que se han apuntado. La salida será a las 16 horas del entorno del pabellón del Toralín y como novedad en el recorrido este año pasearán por la avenida España, como consecuencia de las obras de semipeatonalización que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad. La vuelta será de nuevo al pabellón.

El lunes será el día de los jóvenes, el “Rompecabezas de Carnaval”. Adolescentes crearán grupos y tendrán que buscar las 36 tarjetas con 950 euros en premios que se van a esconder por toda la ciudad. La entrega de pistas, sobre dónde pueden estar las tarjetas, será a las 16:15 horas y, además, se escogerá a los cinco grupos que lleven el disfraz más original.

Por último, el martes 13 será el gran día, el del desfile. A las 17 horas se hará la concentración de participantes, entre los que se encuentran hasta 25 grupos, en el entorno del auditorio municipal y a las 17:30 horas dará comienzo el recorrido que este año también ha tenido que modificarse parcialmente por el mismo motivo del desfile infantil, las obras. La llegada será a la plaza del Ayuntamiento donde se entregarán los premios.

12 y 13, Carnaval en Villafranca del Bierzo y el 17, ¡piñata!

La villa del Burbia celebra su Carnaval los días 12 y 13 de febrero. El lunes 12 será el Carnaval infantil y el martes 13 el de adultos, que finalmente se traslada al pabellón por la nieve. La semana siguiente, sábado de piñata y premios con actuación de Los Ciclones del Becerril.

El día 12 farramacos y el 24 Carnaval, en Toreno

El Ayuntamiento de Toreno abre las actividades de Carnaval con su fiesta de farramacos, que será el día 12 a partir de las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento. En cambio, su desfile de Carnaval no será hasta el día 24. Los disfrazados saldrán a las 17 horas de las puertas del instituto y las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el día antes, 23 de febrero.

12 y 13 de febrero, Carnaval en Toral de los Vados

Los días 12 y 13 de febrero, Toral de los Vados celebrará el Carnaval, primero infantil con merienda, hinchables y música para los más pequeños, en el Centro Cívico Jan a las 17 horas, y a l día siguiente con su gran desfile, baile, chocolatada y premios para los adultos.

Carnaval el martes y 13 en Páramo

Páramo del Sil no teme a las supersticiones y celebrará el Carnaval el martes y 13.

Cubillos cierra el Carnaval en el Bierzo

Y, por último, Cubillos del Sil cerrará los desfiles de Carnaval en el Bierzo el día 17 de febrero. Las inscripciones para participar podrán hacerse entre el 1 y el 14 de febrero de 11 a 13 horas en el Consistorio berciano. La salida del desfile será desde las piscinas municipales a las 17 horas. En caso de que el tiempo no acompañe, la actividad se trasladaría al sábado 3 de marzo.

También el día 17, Carnaval en Bembibre

Después del Festival de Exaltación del Botillo, la capital del Bierzo Alto correrá el Carnaval. El tradicional desfile será el día 17 de febrero a las 17 horas con salida desde la estación de Renfe y llegada a la plaza Santa Bárbara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 03
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree que la SD Ponferrradina logrará jugar la promoción de ascenso?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.