PREMIOS MUJER 2024

Guille Donoso: “Ya quise venir a la Ponferradina en verano”

La Deportiva ultima la contratación de un mediocentro para cerrar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición
Guille Donoso y Eduardo Domínguez, durante la presentación del jugador / QUINITO

La Deportiva presentó este miércoles a su cuarto fichaje del mercado invernal, el extremo Guille Donoso, que llega en calidad de cedido por el Lugo hasta final de temporada (a coste cero para los blanquiazules) y, en caso de que la Ponferradina logre el ascenso a Segunda, pasará a ser propiedad del equipo berciano.

Donoso reconoció en su presentación que tenía avanzadas negociaciones con otro equipo (el UD Logroñés), pero cuando salió el interés de la Ponferradina “no hubo más dudas. Ya quise venir en verano, pero surgió todo un poco tarde y no había fichas disponibles”.


El jugador asturiano vestirá por segunda vez la camiseta blanquiazul, después de hacerlo durante la segunda mitad de la pasada temporada: “Vengo con la misma intención de llegar y darlo todo desde el primer día. Este año el objetivo es más ambicioso y espero que se disfrute más”.

De momento, habrá que esperar para su ‘redebut’ con la Deportiva, ya que se está recuperando de una lesión que sufrió el pasado 6 de diciembre, por lo que no estará este fin de semana en el Guijuelo. El equipo chacinero, por cierto, hizo oficial en las últimas horas la contratación del exblanquiazul Pablo Espina.

Un mediocentro en el punto de mira

La llegada de Guille Donoso coincide con las salidas de David Grande y Fran Carnicer, por lo que la Deportiva tiene una ficha libre para completar la plantilla en el mercado invernal. En este sentido, el consejero delegado del club, Eduardo Domínguez, confirmó que la dirección deportiva busca un mediocentro y que las negociaciones están “lógicamente avanzadas, porque el mercado termina el día 31”.

Guille Donoso vuelve a vestir la camiseta de la Ponferradina / QUINITO