Num: 6692 | Jueves 4 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gusi (Pídele perdón), cine de terror con acento berciano

La actriz Anaïs Yebra prepara junto a su pareja, Jesús Salvo, un cortometraje financiado a través de una campaña de crowdfunding

Lara López Muñiz y Anaïs Yebra protagonizan Gusi (Pídele perdón) / EBD

Dos mujeres toman un café en un bar. De repente, un hombre con una máscara irrumpe e intenta acabar con ellas con un bate de béisbol.

Así comienza “Gusi (Pídele perdón)”, el nuevo proyecto en el que está inmersa la actriz berciana Anaïs Yebra junto a su pareja, el director aragonés Jesús Salvo, para cuya producción han lanzado una campaña de crowdfunding con la que esperan recaudar los 3.000 euros necesarios para cubrir los gastos de producción y distribución.

Jesús Salvo afronta con “Gusi (Pídele perdón)” su cuarto cortometraje después del éxito de crítica y premios de su anterior trabajo, “Emprendedores ‘014” y tras haber dirigido “Diario de una persona” y “El país de nunca jamás”. Ahora emprende su primera experiencia en el género de terror, sin dejar de lado la comedia negra presente en sus anteriores obras.

El reparto lo componen Anaïs Yebra, actriz berciana premiada por sus papeles en “Separar” y “Your lost memories”, y la asturiana Lara López Muñiz, destacada en el mundo del teatro por obras como “Voto de silencio”, ganadora del premio Godoff 2016.

En cuanto al resto del equipo de rodaje, Salvo se ha rodeado de nombres importantes como el del director de fotografía Néstor Ruiz Medina, nominado al Goya por el corto “Baraka”, la jefa de vestuario Sofía Mariño, el ayudante de dirección Sergio Fernández, la jefa de producción Maite Zorraquino o el compositor Juanjo Javierre, encargado de la banda sonora.

Anaïs Yebra y Lara López Muñiz en una imagen promocional del corto / EBD

Objetivo Sitges

La idea de Jesús y Anaïs es comenzar el rodaje en noviembre en Madrid y, una vez finalizada la película, lanzarse a un recorrido por festivales de cine de terror con Sitges como meta: “Ese es nuestro gran objetivo”, afirma la actriz, “pero queremos estar en el mayor número posible de festivales, desde el Fantastic Fest en Texas, pasando por el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei o Toronto After Dark hasta Macabro, el festival internacional de cine de horror de Ciudad de México”.

Para ello, recuerda Anaïs, es fundamental alcanzar el objetivo del crowdfunding, que ofrece a los posibles mecenas recompensas que van desde aparecer en los títulos de crédito hasta visitas al set de rodaje e invitaciones para el estreno, previsto para principios de 2019. Hasta el momento, además de diversos aportes de particulares, han conseguido el apoyo de Zorraquino, Bar Robi y Brandtwisters como patrocinadores principales.

Gusi (Pídele perdón) es la primera aproximación del director Jesús Salvo al cine de terror / EBD

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.