Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gutiérrez-Siegrist se impone con su Tatuus F-3000 en la V Subida de la Pizarra

Lo ha hecho batiendo el récord de la prueba cabreiresa, anotándose en la primera subida oficial un tiempo de 3´39" 70 que nadie pudo mejorar

Gutiérrez-Siegrist

El piloto asturiano Gabriel Gutiérrez-Siegrist (Tatuus F-3000) se ha impuesto en la V Subida de la Pizarra, celebrada en la tarde del sábado en el tramo entre La Baña y el Alto de Fonte da Cova. Lo ha hecho batiendo el récord de la prueba cabreiresa, anotándose en la primera subida oficial un tiempo de 3´39" 70 que nadie pudo mejorar en la segunda ascensión. Completaron el podio scratch y de la propia categoría de monoplazas Pablo Rey (Fórmula SMB X21) y Antonio Martínez (Fórmula Jedi Mk6), que bajaron holgadamente de los 4 minutos en la segunda subida oficial.

Justo por detrás de los tres pilotos de monoplazas mencionados se colocaron los mejores carrozados del sábado. La victoria en turismos fue para Juan José Abia (Skoda Fabia R5), que completó la segunda manga en 4´06"79 logrando un gran triunfo por delante de Antonio Corujo (Seat León Mk2 WTCC) y del Porsche 997 de Jesús García.

La excelente lista de inscritos de la prueba organizada por Médula Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Encinedo y la Junta Vecinal de La Baña fue un aliciente para los aficionados que se acercaron a pasar una calurosa tarde de sábado a tierras cabreiresas, que en cualquier caso dieron un ejemplo de civismo y respeto por las medidas sanitarias. La V Subida de la PIzarra, que también cuenta con el apoyo de varias de las empresas pizarreras y de suministros más importantes de la zona, abre así el calendario del Campeonato de Castilla y León de Montaña, con las victorias en sus respectivas clases de los mencionados Gutiérrez-Siegrist, Juanjo Abia, Antonio Corujo y Jesús García, además de para Conrado Fernández (Renault Clio Sport), Eva Arroyo (Renault Clio Sport) y Carlos J. Martínez (Citroen Saxo).

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.