Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Héctor González consigue el sexto puesto en la Gimnasiada de Normandía

Su hermano Alejandro finalizó séptimo en el Gran Premio de España de tiro con arco celebrado en Madrid

Héctor González, durante la Gimnasiada de Normandía
Héctor González, durante la Gimnasiada de Normandía. / EBD

El arquero berciano Héctor González se quedó en la ronda de cuartos de final de la Gimnasiada 2022 disputada la semana pasada en la región francesa de Normandía, donde acudió como uno de los 11 integrantes del equipo español de tiro con arco.

Tras firmar una excelente tablilla en la ronda clasificatoria, con 692 puntos sobre 720, González derrotó en octavos de final al estadounidense Grissom Kyler para caer en cuartos ante el turco Kirca Eren, a la postre subcampeón, por un ajustado 144 a 147 que se decidió en la última flecha, terminando así en la sexta posición.

La mala suerte hizo que el arquero berciano no pudiera participar en la competición por equipos, ya que uno de los tres componentes de la selección no pudo viajar tras dar positivo por covid, mientras que en la modalidad de equipos mixtos internacionales, donde compitió junto a la bangladesí Puspita Zamán, también se quedó en la ronda de cuartos de final.

Alejandro González, en el GP de España

Por su parte, el hermano de Héctor, Alejandro González, participó el pasado fin de semana en el III Gran Premio de España Iberdrola, celebrado en Madrid, donde se clasificó para las eliminatorias en la 15ª posición tras sumar 680 puntos en la tirada clasificatoria. Tras superar las rondas de dieciseisavos y octavos de manera holgada, Alejandro cayó en cuartos de final con un marcador de 135-141 que le dejó en la séptima posición final.

En los enfrentamientos de la Liga Nacional de Clubes, Alejandro González junto a sus compañeros del Arco Club Valladolid Joaquín Vázquez y Arturo Mateo lograron clasificarse para la final, donde perdieron ante el equipo Etsit de Madrid.

Por otro lado, los arqueros del Club de Tiro con Arco Ponferrada, Beatriz Manuel, Fernando Barredo y Pepe Álvarez, no tuvieron una buena actuación en Madrid, donde sólo Beatriz Manuel logró clasificarse para las eliminatorias, donde cayó en dieciseisavos de final contra la madrileña Esther Díaz por 126-117.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.