Num: 1551 | Lunes 18 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Helios Estévez Pérez recibe la distinción de socio honorífico del IEB

De esta forma el Instituto de Estudios Bercianos agradece su labor de mezenazgo a la asociación y reconoce su ayuda a la Comarca y en especial a su Valtuille natal

Empresario y poeta berciano

EBD El Instituto de Estudios Bercianos entregó este domingo la distinción de “Socio de Honor del I.E.B.” a Helios Estévez Pérez en el Parador de Villafranca del Bierzo. De esta forma el IEB agradece a Estévez su labor de mecenazgo del Instituto.

Estévez decidió en 1956, decidió dejar su pueblo para ir a buscar a su padre, a quien no conocía, exiliado en México. Su padre, maestro de escuela, como su abuelo, republicano y anarquista, novelista y poeta había abandonado Valtuille de Abajo, en El Bierzo, en julio de 1936, cuando Helios tenía dos meses. Este berciano reconoció durante la gala que sembró Bierzo tanto “cuanto pude y recordé” y el IEB a querido reconocer su ayuda a la Comarca y en especial a su Valtuille natal.

En el acto se presentó el libro “Antonio Estévez” de Vicente Fernández Vázquez y se hizo entrega del Primer Premio de Investigación A. Estévez del cual el homenajeado es patrocinador.

NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 08
CUADRADO 20
NOTICIA 01
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno mejorará el trato al Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.