Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Herrada se lleva el plato fuerte en Bembibre

José Herrada, el pequeño de la saga, se proclamó Campeón de España en línea tras imponerse en una prueba marcada por el calor, lo que hizo que el ritmo fuera menor.

Herrada en el momento de la entrada a meta (Foto: Farah García)

Álvaro Carrera / Farah García

Con la prueba en línea profesional se ponía punto final a los Campeonatos de España de Ciclismo 2013, disputados en Bembibre. Tras la disputa de esta última prueba el equipo Movistar queda como el gran vencedor tras las victorias de dos de sus corredores en las dos grandes pruebas de los campeonatos.

ciclismobembibre1

La prueba arrancaba a las 10 de la mañana con un sol radiante, antes de comenzar la carrera se guardaba un minuto de silencio en honor del fisioterapeuta del conjunto Euskaltel Euskadi que fallecía tras sufrir un accidente el pasado jueves de camino a los campeonatos nacionales.

ciclismobembibre2

El ritmo de carrera fue bajo durante el primer tercio de la prueba, se formó una gran escapada con varios corredores importantes como Astarloza o el campeón de la pasada edición Fran Ventoso. Esta fuga dispuso incluso de siete minutos de ventaja sobre el pelotón que durante gran parte de la prueba se lo tomó con calma.

ciclismobembibre3

A falta de 20 kilómetros la fuga era neutralizada y comenzaron los ataques. Sólo fue fructífero el cosechado por José Herrada e Ion Izaguirre que llegaría a línea de meta. El ciclista del Movistar cogía unos metros de ventaja en el último kilómetro, sobe Izaguirre que fue segundo y que permitieron al de Movistar entrar de manera tranquila a la meta. Lo que quedaba en juego en el grupo era la tercera posición que fue para Luis León Sánchez que con un duro sprint venció al grupo.

ciclismobembibre4

Al finalizar la competición el nuevo Campeón de España José Herrada, admitía que la carrera había sido muy dura sin ningún tipo de descanso por los constantes sube y baja del terreno. También declaraba que el calor en conjunto con lo complicado del terreno hizo mella en las condiciones físicas del pelotón.

ciclismobembibre5

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.