Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

Herrera cree que las decisiones del PSOE han puesto a la minería en la situación actual


Este miércoles se ha celebrado en las Cortes de Castilla y León una sesión plenaria en la que el socialista Oscar López ha preguntado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre lo que hará la institución autonómica para evitar el cierre de la minería en el año 2015.


En un primer momento, Herrera ha insistido en la postura de la Junta de exigir al Gobierno el pago inmediato de las ayudas a la producción del 2012, la convocatoria de las del 2013, la definición de las cuotas de carbón para las térmicas y la redacción del nuevo Plan del Carbón.


En la tribuna del hemiciclo se encontraban representantes sindicales de la Hullera Vasco Leonesa y Coto Minero Cantábrico, y Oscar López ha pedido más implicación por parte del gobierno autonómico ante el problema que están sufriendo los trabajadores del sector con las decisiones de las empresas de aplicar despidos y expedientes de regulación de empleo.


Bajo el punto de vista del presidente de la Junta, son los acuerdos tomados por el anterior gobierno socialista los que han abocado a la minería a la actual crisis, como por ejemplo la imposibilidad de prorrogar el Real Decreto de Garantía de Suministro o el fin de las ayudas a las empresas en el año 2018.


Después de esto, un grupo de mineros, no satisfechos con las explicaciones de Juan Vicente Herrera, han comenzado a gritar y a llamar “sinvergüenzas” a los representantes populares, por lo que la presidenta de las Cortes los ha desalojado del hemiciclo.


ACOM analiza mañana en Oviedo acciones y medidas en favor del futuro de la minería del carbón y de las comarcas mineras


La Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM-España) se reunirá mañana jueves, día 7 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), en Oviedo, para analizar la actualidad en la minería del carbón y estudiar un calendario de acciones y medidas tendentes a garantizar el futuro del sector y de las comarcas mineras.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.