Num: 6491 | Sábado 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Herrera pedirá a de Guindos implicación con el futuro del carbón y claridad sobre la realidad y planes del Gobierno

Sindicatos, empresarios, políticos y responsables institucionales trasladan al presidente autonómico su postura ante del encuentro que mantendrá con De Guindos


Claridad e implicación. Son planteamientos que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, trasladará el jueves al ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, con el que se reunirá para abordar la realidad del sector minero. Así se desprende de los testimonios recogidos tras el encuentro mantenido hoy por el jefe del Ejecutivo autonómico en Valladolid con sindicatos, empresarios, políticos y responsables institucionales.

La reunión tenía como objetivo pulsar con los asistentes la realidad que se vive en las cuencas productoras, con una situación prácticamente agónica del sector que se trasladará al ministro y con la reivindicación de que se tomen medidas urgentes para ver qué se puede hacer para salvar la minería, con el horizonte temporal pactado con Europa de cese ayudas en 2018.

Los asistentes dejaron claro que lo más importante es reivindicar el cumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018, que el Ministerio de Industria no ha desarrollado en varios de sus puntos y ver “cuál es la idea del Gobierno, sea en funciones o no, de la ubicación de las centrales térmicas en el mix energético y de las inversiones que las eléctricas tengan que hacer”, según explicó el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, quien acudió a la reunión en representación de la Mesa de la Energía que agrupa a representantes de fuerzas políticas, empresariales y sindicales.

Dentro de los incumplimientos del Plan del Carbón 2013-2018, también se incluirán las inversiones previstas y no ejecutadas en los municipios mineros, tanto para crear industrias alternativas como para la recuperación de espacios degradados por la minería”. Además, Herrera planteará al ministro el posible apoyo del Ejecutivo central al Plan de Dinamización de las comarcas mineras que lidera la Junta. Todas las ayudas prometida sy no cumplidas para los protectos que no se llevaron a cabo.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, acompañaron a Herrera en una cita en la que también estuvieron presentes responsables de los sindicatos UGT y CCOO, de las diputaciones provinciales de León y Palencia, de las patronales de ambas provincias, de la Asociación de Comarcas Mineras Europeas, Euracom y de la Asociación de Comarcas Mineras, Acom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.