Num: 6312 | Martes 18 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Herrera: ‘Tvitec es un ejemplo de vocación y de comportamiento empresarial’

El presidente de la Junta de Castilla y León ha acudido a la puesta en marcha del mayor horno de transformación de vidrio de Europa en la factoría de Tvitec, situada en el polígono industrial El Bayo de Cubillos del Sil.

El presidente de la Junta y el director de general de Tvitec (C.Sánchez/Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado de poner en marcha en las instalaciones de la empresa Tvitec, en Cubillos del Sil, el mayor horno de templado de vidrio de Europa dentro del sector de la transformación. Tvitec ha invertido cuatro millones de euros en la adquisición de este moderno modelo fabricado en Finlandia, que mide 60 metros de largo, y que se ha ubicado en el centro de la planta.

Juan Vicente Herrera ha destacado de Tvitec ser un ejemplo de vocación, pero también de comportamiento empresarial, ya que “a pesar de todas las circunstancias adversas y de crisis no ha dejado de invertir a lo largo de estos años, estamos hablando de un volumen de nuevas inversiones que superan los 7 millones de euros sobre los más de 45 que ya el empresario ha venido invirtiendo en este tiempo, supone el mantenimiento de los 219 puestos de trabajo pero también la búsqueda de nuevas oportunidades, supone robustecer la competitividad de una empresa que ya es líder en España en la transformación de vidrio de calidad buscando nuevas soluciones, diversificando por tanto su producción para ser más acorde al mercado nacional pero también al internacional en una empresa que el año pasado ha exportado el 60% de su producción”.

Imagen: C.Sánchez/Ical
Imagen: C.Sánchez/Ical

En ese sentido, el presidente de la Junta cree que el de Tvitec es uno de los ejemplos que da esperanza “en ese momento crucial en el cual es preciso que todos acertemos, que reorientemos las políticas públicas fundamentalemente para apostar por la industria que tiene que ser el factor intenso en innovación y también en exportación en el que se funde el crecimiento de todos los demás sectores económicos y la creación de empleo, pero sobre todo es el momento de apoyar, de alentar y de reconocer el esfuerzo que están haciendo nuestros empresarios por sacarnos a todos de esta situación”.

La nueva línea térmica inaugurada por Juan Vicente Herrera y por el director general de Tvitec, Javier Prado, permitirá la producción de vidrio templado, vidrio laminado, doble acristalamiento o serigrafiado de hasta 12 metros. Dicha inversión permitirá a Tvitec lanzar al mercado un producto prácticamente exclusivo por su tamaño y técnica para el revestimiento de fachadas y de este modo competir a escala mundial.

Imagen: C.Sánchez/Ical
Imagen: C.Sánchez/Ical

Por su parte, el director general de Tvitec, Javier Prado, ha destacado el respaldo institucional y financiero del que goza la empresa, cuyas inversiones este año superarán los 6 millones de euros en distintos equipamientos. Además, ha puesto el acento especialmente en su capacidad y versatilidad para llegar a cualquier tipo de mercado emergente o en expansión dentro de la órbita internacional. A su vez, durante su discurso, ha señalado que en este 2014 ampliará la plantilla con 30 nuevas incorporaciones.

Al encendido del horno por parte del presidente de la Junta han asistido el consejero de Economía, Tomás Villanueva, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, diputados y senadores del Partido Popular como Eduardo Fernández y Silvia Franco, así como numerosos alcaldes de los municipios bercianos.

Imagen: C.Sánchez/Ical
Imagen: C.Sánchez/Ical

Tvitec cuenta en Cubillos del Sil con el mayor centro de transformación de vidrio de España y uno de los mayores de Europa con una superficie fabril de 60.000 metros cuadrados sobre una parcela que alcanza los 112.500 metros en el marco del polígono industrial El Bayo.

Imagen: C.Sánchez/Ical
Imagen: C.Sánchez/Ical

Imagen: C.Sánchez/Ical
Imagen: C.Sánchez/Ical

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ¿Ejemplo de que?. Estoy alucinando. Pero además de venir a hacerse la foto con las máquinas, ¿le han preguntado a los trabajadores que tal las condiciones laborales, contrato, sueldo, horario, descansos, etc.?. Pues igual era buena idea, una empresa creo que debe cumplir algún que otro requisito más para ser un ejemplo.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.