El capitán del Clínica Ponferrada SDP, Juan Hierrezuelo, puso de manifiesto este miércoles las ganas que tiene el equipo de remontar los tres puntos de desventaja ante Zamora en el partido del sábado y que la Copa Castilla y León de LEB Plata se quede en el Bierzo como colofón a la pretemporada y para llegar de la mejor manera al primer partido de liga, que tendrá lugar una semana después.
El pívot argentino reconoció que la Copa “nos hace ilusión y más porque es la recta final de la pretemporada y ante un rival al que nos vamos a enfrentar en la liga. Queremos llegar lo mejor posible al inicio liguero, pero pensando primero en este fin de semana”.
Hierrezuelo analizó el trabajo que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas a las órdenes de Oriol Pozo, asegurando que ha sido “muy exigente. Somos un equipo muy joven, me atrevería a decir que el más joven de la categoría, y tenemos que adaptarnos a lo que nos pide. Es un entrenador que viene de ACB y sabemos lo mucho que sabe y lo que puede aportar”. Sobre todo, destacó que “tenemos una forma de jugar que implica correr los 40 minutos en ataque y en defensa, algo que pocos equipos hacen en LEB Plata. Es cuestión de adaptarse, si vas a un entrenamiento te cansas sólo de verlo, pero ya veremos si los rivales aguantan nuestro ritmo”.
Por último, el capitán blanquiazul se atrevió a dar un pronóstico de lo que puede dar de sí el equipo esta temporada: “Me la juego a repetir lo del año pasado y más”.