Num: 6734 | Jueves 15 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva busca himno para su centenario

centenario de la ponferradina

La Deportiva ha puesto en marcha un concurso para elegir el himno del centenario de la Ponferradina, que se celebra el próximo 7 de junio de 2022 y para el que el club ha iniciado las primeras actividades. En este caso, el concurso está abierto a todos los artistas establecidos en el Bierzo o formaciones en las que al menos uno de sus integrantes sea berciano.

Las obras que se presenten a esta competición tendrán que ser originales, pudiendo utilizar hasta un 25 por ciento de la letra del himno original de la Ponferradina, y su duración deberá oscilar entre los 2 y los 3,5 minutos. Los participantes deberán ser propietarios de los derechos y estar dispuestos a cedérselos a la Deportiva.

Las solicitudes para participar se podrán enviar desde el 26 de febrero hasta el 30 de abril de 2021, adjuntando el formulario que se puede encontrar en la página web del club y la maqueta u obra musical original en formato mp3.

Mecánica del concurso

Tras la recepción de las obras, los vídeos se publicarán en la plataforma YouTube y se llevará a cabo una votación popular del 10 al 30 de mayo que supondrá el 25 por ciento de la valoración final, siendo el otro 75 por ciento determinado por un jurado elegido por la Ponferradina.

Los finalistas de esta primera fase darán un concierto en directo el 4 de julio de 2021, siempre que la situación sanitaria lo permita, y participarán en la grabación de un disco promocional. De entre ellos saldrán los tres finalistas, que participarán en un concierto tras las fiestas de La Encina en el que el jurado elegirá al artista ganador, que se llevará además un premio de 3.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 500 euros cada uno.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.