Num: 6837 | Martes 27 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Joven “hipercontagiador”: de bar en bar y muchos contactos sin posibilidad de rastreo

La consejera de Sanidad asegura que la mayoría responde a este perfil que complica la búsqueda de posibles casos

Imagen de archivo de personas bailando. / Pixabay

El perfil del “hipercontagiador” en Castilla y León es el de una persona joven que sale varios días a la semana a las 12 o la una de la madrugada, recorre durante una noche varios bares y termina en una plaza o calle, tras mantener una multitud de contactos con otros individuos a los que no conoce más que de vista, lo que complica el rastreo de sus posibles personas contagiadas de COVID-19.

En una comparecencia para informar sobre la situación epidemiológica, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que los casos más habituales de jóvenes con coronavirus responden al perfil de “hipercontagiador”, si bien en estos casos la persona no conoce el nombre completo, ni tiene el teléfono del resto de jóvenes con los que ha estado.

De hecho, Verónica Casado remarcó que estas personas destacan por tener una “movilidad muy alta” y un “contacto social muy alto”. Además, señaló que existe otros casos, menos habituales, en los que los jóvenes por una “falsa solidaridad” no comunican la identidad de las personas con las que han estado con el finde de que no tengan que hacer cuarentena.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. El problema Consejera no es que el joven contacte con mucha gente que no conoce y no se pueda rastrear,el problema esta en que los jóvenes no dan los contactos a propósito, eso es lo que hace imposible el rastreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.