ESPECIAL EDUCACIÓN

El Bembibre Hockey Club quiere sumar ante el Cerdanyola

El partido, correspondiente a la novena jornada de la liga, se disputará en el Bembibre Arena el sábado a las 18 horas
Bembibre Hockey. / BHC
Bembibre Hockey. / BHC

El Bembibre HC recibe éste sábado al Cerdanyola CH (18:00 horas, Bembibre Arena). El partido corresponde a la novena jornada de la OK Liga Iberdrola, adelantando el encuentro previsto para el día 16 de diciembre. Las de Marc Miranda dieron la sorpresa en la jornada anterior, venciendo en su pista al Manlleu, por lo que presupone un refuerzo moral innegable. El conjunto catalán ocupa la octava plaza de la competición con tres victorias y cinco derrotas, teniendo en su haber nueve puntos. Las de Carlos Figueroa, con cinco puntos y en la décimo segunda posición, también lograron ganar en Alcobendas, la pasada semana. Esta victoria supuso la primera en la máxima competición del Hockey patines español, por lo que las Águilas continúan haciendo historia.

Bembibre HC – Cerdanyola

Con las jugadoras casi al cien por cien, el Bembibre HC, también tienen la moral alta al ver recompensado su trabajo venciendo a un rival directo como el madrileño. La inercia de juego del equipo berciano es más consistente que el del equipo catalán, que cuaja peores partidos fuera de su feudo. A la espera del rugido del Bembibre Arena, que es ampliamente reconocido por los equipos que han pasado por el pabellón, los sticks bercianos están dispuestos a plantar cara y buscar la segunda victoria que las auparía en la tabla de la OK Liga Iberdrola.

Hockey en Bembibre

Para Carlos Figueroa, “el Cerdanyola es un equipo físico, que corre bastante y tiene jugadoras jóvenes que aprietan mucho en defensa. Cuenta con una muy buena jugadora como Gemma Solé, su capitana. Yo diría que es un equipo con debilidades y que fuera de casa baja mucho su rendimiento, y sus victorias básicamente han sido en su pista. De todas maneras, están en un buen momento ya que vienen de ganar a todo un Manlleu (5-3) la pasada semana. Supongo que vendrán con la idea de puntuar, como todos los equipos evidentemente, ya que si los de abajo te ganan, te meten más abajo aún. Presionan mucho y su físico se lo permite y hemos visto que casi todo el mundo lo hace para no dejar jugar al contrario, y su repliegue es muy bueno. Nos han pedido hora para probar la pista, lo que deja bien claro que no las tienen todas consigo. Tendremos que hacer nuestro partido, con nuestras jugadoras centradas durante los cincuenta minutos. Nosotras debemos seguir nuestra línea, recuperar sensaciones y mejorando aspectos de concentración, Espero que con nuestra afición y nuestra pista, logremos sumar tres puntos que serán básicos para seguir ese ascenso en la tabla”.