La Policía Municipal de Ponferrada interviene de madrugada para auxiliar a un hombre que se desangraba en su casa

El varón fue hallado en el portal pero intentó aislarse de los agentes encerrándose en su vivienda
Coche patrulla de la Policía Municipal de Ponferrada / @092ponferrada
Coche patrulla de la Policía Municipal de Ponferrada / @092ponferrada

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada auxiliaron este fin de semana a un hombre que había sufrido un corte en la pierna por el que sangraba abundantemente. Los efectivos policiales tuvieron que forzar la puerta de la vivienda para acceder hasta el lugar donde se había encerrado el herido, que se negaba a recibir atenciones.

En el momento de su llegada al lugar, los agentes encontraron al herido en el portal de su vivienda, con el cristal roto y el suelo lleno de sangre. Pese a los requerimientos por parte de los agentes, el herido se negó a abrir la puerta y se metió en el ascensor para encerrarse en su vivienda. Ya dentro del edificio, los efectivos de la Policía Municipal dieron aviso a los servicios sanitarios y a los Bomberos, antes de forzar la puerta de la vivienda para acceder al interior.

Del mismo modo, los agentes forzaron la puerta de la habitación en la que se había encerrado el herido, que se encontraba en “un estado de enajenación total”, señalaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Haciendo uso de la “mínima fuerza imprescindible”, los efectivos policiales redujeron al hombre para que los servicios sanitarios pudieran practicarle los primeros auxilios. Posteriormente, se acordó su traslado al Hospital El Bierzo.