Num: 7221 | Lunes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Horario de verano del Museo de la Energía de Ponferrada

Varias actividades y campamentos completan la programación estival de la entidad

Central de la MSP en Ponferrada
Central de la MSP en Ponferrada, sede del Museo de la Energía. / EBD

El Museo de la Energía comenzará próximamente el horario de verano, que comprende desde este viernes 1 de julio hasta el domingo 4 de septiembre, ambos incluidos. Durante este tiempo el museo ponferradino abrirá sus puertas al público general de martes a domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas. El lunes continuará siendo el día de descanso.

Además, el museo sigue ofreciendo visitas guiadas sin reserva previa todos los días a las 13:15 y a las 17:30 horas. Las visitas en familia continuarán con su horario habitual los domingos y los festivos a las 11:45 horas. Los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Pensadas para todas las edades, estas actividades permiten aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica y entretenida, disfrutar del turismo familiar o, simplemente, realizar una actividad diferente y original.

Para más información sobre los diferentes tipos de visitas guiadas puede consultarse la web del museo en la sección Tu visita.

Dos campamentos en julio

Los campamentos de verano en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecen dos opciones de ocio estival en Ponferrada. En primer lugar llega El campamento del museo, el cual tendrá lugar del lunes 11 al viernes 15 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas, con opción madrugadores desde las 09:00 horas. De la mano del personal del museo, yincanas, juegos de agua y experimentos servirán para que los participantes disfruten de la ciencia, la naturaleza y la historia. Este campamento es ya un clásico del museo, con el objetivo de poner en valor el contenido científico y con una orientación didáctica y amena para los participantes. El precio del campamento completo (5 días) es de 50 euros, con la posibilidad de escoger días sueltos por 12 euros día.

A continuación, desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de julio llega el turno del Campamento multiaventura. Con horario de 10:00 a 14:00 horas, madrugadores desde las 09:00 horas, la edad recomendada es entre los 6 y los 14 años. Organizado por Bierzo Natura, los asistentes disfrutarán del jardín y el entorno de la antigua central realizando actividades lúdico-educativas y de aventura que fomenten el desarrollo de hábitos de diversión creativos. El precio del campamento es de 52€ por participante y de 56 euros con madrugadores.

Para participar en los campamentos se requiere inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Actividades de verano en julio y agosto

El verano llega a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con una programación variada, con actividades para todos los públicos y para todas las edades. Ciencia, naturaleza y patrimonio, líneas habituales del museo, son los ejes sobre los que pivota la programación. Las actividades cuentan con plazas limitadas, por lo que es necesaria reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Ciencia de verano es el ciclo de talleres en los que, a través de experimentos y dinámicas, los asistentes interiorizarán diversos conceptos científicos. Dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.