Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los pacientes con diagnóstico de COVID-19 en el Hospital El Bierzo se reducen a cuatro

Una rectificación deja en uno solo los enfermos de coronavirus en planta mientras tres siguen en UCI

Hospital El Bierzo
Zona covid en el Hospital El Bierzo / EBD

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de la situación epidemiológica en el Hospital El Bierzo, donde el número de personas con diagnóstico de coronavirus ha pasado a ser cuatro tras la rectificación de un caso. Una de estas personas está en planta y tres se encuentran en la UCI. Dicha unidad se encuentra ocupada en un 44 por ciento de su capacidad al hallarse en cuidados intensivos siete personas (tres pacientes con diagnóstico de COVID-19 y otros cuatro más) para alas 16 camas actualmente disponibles.

El ratio por 100.000 habitantes de la incidencia acumlada se mantiene en la provincia en 101,44 para los últimos 14 días. En la comarca del Bierzo, Villafranca supera esa media, con 210,158. De entre las localidades grandes, cabe destacar el nivel de incidencia en los municipios de Ponferrada, con 62, Villablino, con 47 y Toreno con 33,2.

Desde el pasado miércoles, Sacyl ha dejado de actualizar de forma diaria los datos de nuevos contagios por zonas de salud. Solo lo hace por provincias, comunicando este domingo 15 nuevos casos en León.

Los domingos son, por lo general, el segundo día de la semana, tras los lunes, con menor detección de nuevos casos. En el caso de este 13 de junio, esos 15 nuevos casos suponen el tercer menor aumento del año para un domingo de todo 2021 (el 21 de marzo y el 2 de mayo se emitieron 13 nuevos diagnósticos cada uno).

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. para las 16 camas actualmente disponibles…. y que no se aumentarán, en año y medio no ha dado tiempo. La mejorar sanidad del mundo…. tercermundista…

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.