Num: 6838 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un ingreso en el Hospital El Bierzo deja el total de pacientes de COVID-19 en tres

La incidencia en Ponferrada y Villablino se encuentran en riesgo “bajo”

Hospital El Bierzo
Hospital El Bierzo / QUINITO

Tres personas permanecen ingresadas en el Hospital El Bierzo con diagnóstico de coronavirus. Todas ellas están en planta: no hay enfermos de COVID-19 en la UCI, unidad en la que hay tres pacientes (con otras patologías) para las 16 camas actualmente disponibles, una ocupación del 19 por ciento.

El Hospital el Bierzo cumple 14 jornadas consecutivas sin tener que lamentar fallecimientos de pacientes con coronavirus. El último deceso de una persona a causa de la pandemia en las instalaciones de Fuentesnuevas está fechado el día seis de este mes de junio. Desde entonces, se han dado 10 altas. En los últimos tres días, se ha confirmado un nuevo caso cada uno. Los registros del Hospital llevan casi dos semanas (desde el 8 de junio, que fue martes) con menos de 10 personas diagnosticadas de COVID-19 ingresadas entre UCI y planta.

Desde el pasado domingo, 13 de junio, hay menos de 5 personas ingresadas con diagnóstico de COVID-19 en el Hospital El Bierzo.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se mantiene en niveles bajos en Ponferrada (28) y Villablino (47), siendo “media” en Villafranca (105) y Cubillos (56). En León capital, el municipio se encuentra en un nivel de riesgo “alto”, al superar este índice los 150 (está en 154). La media provincial está en 90,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En las últimas 24 horas, se han detectado 28 nuevos casos en la provincia de León.

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.