Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital del Bierzo invierte 1,3 millones de euros en la adquisición de seis tipos de medicamentos

La Gerencia formaliza cinco contratos, según publica hoy el BOCyL


La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo anunció este martes la formalización de cinco contratos con diversas empresas farmacéuticas en los que se invertirán un total de 1.306.137 euros para adquirir seis tipos diferentes de medicamentos de uso común para que puedan ser utilizados en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ese sentido, el primero de los contratos tiene por objeto el suministro de las especialidades Tecdifera y Fampyra y el beneficiario ha sido la empresa Biogen Spain, que recibirá más de 176.000 euros. Para el suministro de Dacogen, se destinarán casi 160.000 euros que tendrán como beneficiario a la compañía Janssen Cilag.

Además, el Hospital destinará casi 350.000 euros a la adquisición de la especialidad Soliris, que suministrará la empresa Alexión Pharma Spain; más de 308.000 a la compra de Replagal, suministrado por Shire Pharmaceuticals Ibérica, y más de 305.000 a la adquisición de Imnovid, de la empresa Celgene.

  

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.