El Hospital del Bierzo sumará el acceso a internet mediante red ‘wifi’ a los servicios de telefonía y televisión que ya se ofrecen en las habitaciones de los pacientes, según recoge la edición de este miércoles del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), donde se anuncia la licitación del nuevo contrato que incluirá la instalación, gestión y explotación de los diferentes servicios.

Al respecto, el plazo de ejecución del contrato, que se adjudicará mediante un procedimiento abierto en el que se tendrán en cuenta varios criterios de valoración, es de ocho años. Además, se admite una prórroga de hasta dos años, de manera que la empresa adjudicataria gestionará el servicio durante una década.

En ese sentido, el valor estimado del contrato asciende hasta los 100.000 euros, ya que el canon anual mínimo de explotación se establece en 10.000 euros. Además, la empresa adjudicataria deberá acreditar su solvencia económica y financiera, así como su solvencia técnica, de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas particulares. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de enero ante el Registro General del Hospital del Bierzo.