El Hospital de la Reina inaugura su belén artesano hecho por el CEIP San Antonio


La mañana de este jueves el Hospital de la Reina de Ponferrada ha inaugurado su belén artesano, que han fabricado los niños y profesores del CEIP San Antonio. La Directora del centro, Remedios Madrid Guerrero, sostiene que “todos los niños del colegio participaron en la decoración del Hospital”.

Los niños de 6º de primaria ayudaron a instalar la decoración y las estructuras del belén las hicieron los profesores, “todo artesanal y hecho en el colegio”, asegura Madrid. Las figuras, con ayuda de los profesores, las hicieron los alumnos con plastilina. En el belén, que está ambientado en Ponferrada, se pueden ver el Castillo de los Templarios, La Carrasca, y unas huertas que simbolizan la Avenida Huertas del Sacramento.

Leonardo Sobral, profesor del colegio jubilado desde hace dos años, “ha sido el artífice de los belenes durante la trayectoria belenística del centro”, apunta la Directora. El exprofesor ha querido destacar que las pallozas del belén tienen 20-25 años, “hechas por niños de aquellos años”.

“El contactar la vida, la niñez, la juventud, con la enfermedad es difícil, pero también es necesario, los enfermos lo agradecen y se sienten contentos por este contacto”, afirma el administrador de la Real Fundación Hospital de la Reina, Antolín de Cela, quien también ha asistido a la inauguración del nacimiento.

 

Planes futuros del Hospital

De Cela asegura que están trabajando en ello y apunta que necesitan “un nuevo convenio porque en este tiempo de crisis el Hospital iría abajo”. También ha adelantado que en estos días irán a Valladolid a “negociar una nueva solución para el Hospital, ya que se trata de 150 trabajadores y de una situación delicada”. Ha querido concluir con la confianza que tienen “en poder continuar otros 5 siglos trabajando muy unidos”.