Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital de la Reina refuerza al Hospital de Valdeorras

El conselleiro de Sanidade anuncia que a partir del 1 de enero habrá tres traumatólogos de forma permanente en el centro barquense

Hospital de Valdeorras
Hospital Comarcal de Valdeorras. / Casasolo

Profesionales del Hospital de la Reina de Ponferrada han comenzado a desplazarse al Hospital de Valdeorras para reforzar su servicio de Traumatología, después del convenio firmado entre el centro privado berciano y la Consellería de Sanidade. El conselleiro, Julio García Comesaña, resaltó durante su visita al centro de este jueves que la Xunta da "absoluta prioridad" al centro barquense y anunció que a partir del 1 de enero habrá tres traumatólogos de forma permanente en O Barco, uno de los cuales se incorporará a lo largo del mes de diciembre.

Por otro lado, García Comesaña recordó que, desde 2019, trabajar en hospitales comarcales como el de Valdeorras supone una puntuación extra en los baremos de oferta pública de empleo y en las listas de contratación, y desde este año los profesionales recibirán puntos adicionales para obtener un grado más avanzado en su carrera. Además, reclamó una vez más al Ministerio de Sanidad la modificación legal necesaria para incentivar la provisión de plazas de difícil cobertura.

Manifestación por la sanidad pública

La visita del conselleiro al Hospital de Valdeorras se produjo tres días antes de la manifestación convocada para este 28 de noviembre en O Barco bajo el lema 'Salvemos ó noso hospital e os centros de saúde'.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.