Profesionales del Hospital de la Reina de Ponferrada han comenzado a desplazarse al Hospital de Valdeorras para reforzar su servicio de Traumatología, después del convenio firmado entre el centro privado berciano y la Consellería de Sanidade. El conselleiro, Julio García Comesaña, resaltó durante su visita al centro de este jueves que la Xunta da “absoluta prioridad” al centro barquense y anunció que a partir del 1 de enero habrá tres traumatólogos de forma permanente en O Barco, uno de los cuales se incorporará a lo largo del mes de diciembre.
Por otro lado, García Comesaña recordó que, desde 2019, trabajar en hospitales comarcales como el de Valdeorras supone una puntuación extra en los baremos de oferta pública de empleo y en las listas de contratación, y desde este año los profesionales recibirán puntos adicionales para obtener un grado más avanzado en su carrera. Además, reclamó una vez más al Ministerio de Sanidad la modificación legal necesaria para incentivar la provisión de plazas de difícil cobertura.
Manifestación por la sanidad pública
La visita del conselleiro al Hospital de Valdeorras se produjo tres días antes de la manifestación convocada para este 28 de noviembre en O Barco bajo el lema ‘Salvemos ó noso hospital e os centros de saúde’.