La Asociación de Hostelería El Bierzo mantuvo este jueves una reunión con el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, y la directora general de Turismo, María Estrella Torrecilla, de la que los representantes de los hosteleros del Bierzo salieron con la sensación de que “no pintamos nada en Valladolid, les damos igual”.
Según explican en un comunicado, la Junta dejó entrever que sus comunicaciones se realizan únicamente con la Confederación de Asociaciones de Castilla y León o con las asociaciones de carácter provincial: “A todas nuestras reclamaciones, su respuesta fue ‘esto ya se ha hecho pero no os habéis enterado porque no pertenecéis a la confederación'”, lamentan.
Tras una reunión poco fructífera, las conclusiones de los hosteleros bercianos son que, tras un año de pandemia, la Junta “no tiene un plan de convivencia con el virus ni lo quiere tener, porque para eso es necesaria la colaboración entre administraciones y las relaciones están rotas, incluso dentro de las propias coaliciones de gobierno, y no hay posibilidad de arreglarlas, por lo que vamos directos a la cuarta ola”.
Por otro lado, reprochan a la Junta de Castilla y León que “juegan e incluso se burlan de nuestra situación económica hasta el punto de culparnos a nosotros por no concurrir a las ayudas y reprochándonos que pedimos subvenciones y luego no las queremos. Esto es de una gravedad extrema, porque van a dejar a muchos atrás y lo saben”.