Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación de Hostelería critica la proliferación de 'food trucks' de fuera del Bierzo

En un comunicado piden a los ayuntamientos que tengan en cuenta a la hostelería local a la hora de organizar eventos

proliferación de food trucks
Food Truck Festival 2018 en el parque del Plantío / QUINITO

La Asociación de Hostelería el Bierzo ha emitido un comunicado crticando la proliferacion de 'food trucks' provinientes de fuera de la comarca a los eventos que se organizan en la misma, instando a los ayuntamientos a que tengan en cuenta a la hostelería local a la hora de llevar a cabo estas iniciativas.

En su nota, la asociación agradece "el esfuerzo que hace a cabo para llevar a cabo eventos dinamizadores para nuestra tierra", pero recuerdan que "somos los establecimientos de hostelería del Bierzo los que durante todo el año ponemos nuestro granito de arena para que todos salgamos adelante y en nada nos ayuda que cada fin de semana tengamos unos puestos de comida de empresas de fuera que, tal como vienen, se van sin dejar nada y llevándose su recaudación a otros lugares".

Por ello, animan a los ayuntamientos a tener un contacto más fluido con los hosteleros locales "para situar a las empresas de hostelería del Bierzo atendiendo estos servicios".

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Pues nada, los turistas que vengan al bierzo que hagan como ellos, que se traigan la comida de su casa y duerman en el coche para no dejar dinero fuera de su tierra. Si nos dedicáramos a hacer las cosas bien en lugar de mirar todo el tiempo lo que hacen los demás cuanto mejor nos iría.

  2. Muy buen comentario anterior de Juan
    Para empezar no hay asociación de hostelería, ese tema lo organiza Templarium que si organizará el comercio y se dejase de meter el hocico en la Gastronomia, a ver si la o las food trucks que se monten están legales ????????
    Porque que dice el protocolo de covid????
    Y si no denuncia a la JCYL el ayuntamiento es quien autoriza esto.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.