Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los hosteleros defienden el cumplimiento “ejemplar” de las medidas sanitarias durante la Semana Santa

Critican que propietarios y clientes vayan a ser “los próximos cabezas de turco” si la situación empeora en los próximos días

hosteleros
Terraza de la cafetería del Toralín. / QUINITO

El portavoz de la Asociación de Hostelería del Bierzo, David Belzuz, destacó este martes que las medidas sanitarias que rigen el funcionamiento de los establecimientos del sector se cumplieron “de forma ejemplar” durante la pasada Semana Santa. “Si bien es cierto que ha habido mucha gente en aquellos negocios de hostelería a los que se les ha permitido trabajar, no será por eso que tendremos una cuarta ola”, remarcó Belzuz, que lamentó que propietarios y clientes vayan a ser “los próximos cabezas de turco” si la situación empeora en los próximos días.

En ese sentido, el portavoz de los hosteleros reconoció que en algunos puntos de la ciudad de Ponferrada, como la plaza de la Encina, los clientes “acudieron en masa”, lo que causará una “influencia negativa en las corrientes de opinión”, aunque recalcó que “se ha hecho lo que se pactó”. “Siempre se ha hecho lo que han ordenado los políticos y lo que ha ido pasando es que, como ninguna vez ha salido bien, han ido convirtiendo sus medidas de seguridad en más estrictas cada vez, con la esperanza de que entonces sí que funcionarán”, señaló.

Ayudas a la hostelería

En la misma línea, lamentó que las ayudas anunciadas por el Gobierno en enero “ni siquiera se han llegado a convocar” y que las convocadas por la Junta a principios de diciembre “todavía no han llegado ni se sabe nada al respecto”. “Hasta que no llegue el dinero de ‘mamá Europa’ nadie quiere adelantar nada, por si acaso. Y mientras esperamos a que otros solucionen nuestros problemas, nos morimos de COVID o de hambre”, criticó Belzuz.

Según los hosteleros bercianos, “la situación pasada la Semana Santa es peor que antes”, máxime tras la nueva medida aprobada por la Junta de cerrar el interior de los establecimientos en los municipios en los que la incidencia acumulada a 14 días supere los 150 casos por 100.000 habitantes. “No hace ni cuatro meses, tras el puente de la Constitución, abrieron donde se estuviera por debajo de 400”, recordó Belzuz, quien criticó las “incoherencias y agravios comparativos” en las diferentes normativas.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.