Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los hosteleros acusan al Gobierno de dejación de funciones

Alertan sobre el peligro de levantar el estado de alarma: "Es jugársela sin necesidad alguna, justo ahora ya no es tiempo de correr"

hosteleros bercianos
Portavoces de los hosteleros bercianos en una imagen de archivo. / QUINITO

La Asociación de Hostelería El Bierzo ha criticado en un comunicado la decisión del Gobierno de España de levantar el estado de alarma el próximo 9 de mayo y acusa al Ejecutivo de llevar a cabo “la mayor dejación de funciones de la democracia”. Los hosteleros entienden que la decisión adoptada en el último Consejo de Ministros por la que será el Tribunal Supremo el que tenga la última palabra en las decisiones que tomen las comunidades autónomas es “la gota que colma el vaso”.

El escrito de la hostelería berciana acusa a Pedro Sánchez de tomar la decisión de levantar el estado de alarma “por capricho electoral” ante las elecciones madrileñas y advierten de que es “jugársela sin necesidad alguna, porque justo ahora no es tiempo de correr, ya que estamos llegando a lo que puede ser la ‘primera parada’ de este viaje infernal al que hemos estado sometidos”. A su juicio, “las prisas deben ser para hacer llegar las ayudas a los damnificados o para planificar la llegada del verano y los turistas”, pero lamentan que “aquí solo hay prisas para escurrir el bulto”.

Críticas a la Junta

Los hosteleros también reparten responsabilidades a la Junta de Castilla y León, a la que acusan de escudarse en las decisiones del Gobierno para no hacer nada. “Lo lógico es que hubieran propuesto alternativas para el posible escenario al que nos vamos a enfrentar, pero eso no interesa en política. Buscan escurrir el bulto culpando a la inoperancia del Gobierno, pero cometiendo ellos el mismo delito del que le acusan“.

Por último, la asociación considera que, una vez levantado el estado de alarma y los cierres perimetrales, los locales de hostelería serán “los únicos lugares donde imperarán las normas de seguridad, ya que en las casas o las fincas va a ser imposible, por lo que mantenerla abierta el mayor tiempo posible ayudaría a contener a la población de alguna forma”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Esto es inaudito!! estos van con los de la feria y vienen con los del mercao, llevan meses protestando por las medidas y ahora que las levantan protestan también!, son unos veletas que se mueven por intereses políticos que nada tienen que ver con la salud de sus clientes!!

  2. Alucino pepinillos! Todo el covid protestando por que no les dejaban trabajar y ahora que les abren el grifo protestan por que todavía hay que esperar.
    Menos política y más voluntad de que las cosas funcionen!

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.