Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los hosteleros se felicitan por la relajación de medidas a partir del domingo

No obstante, manifiestan la necesidad de abrir el ocio nocturno para evitar reuniones en los domicilios que no cumplan las medidas de seguridad

hosteleros
Foto de archivo de terrazas en Ponferrada. / QUINITO

La Asociación de Hostelería El Bierzo ha recibido “con alegría” la nueva normativa que regirá en Castilla y León a partir del domingo, cuando decae el estado de alarma, y que relaja las restricciones para los locales de hostelería. No obstante, recuerdan que el llamado ‘ocio nocturno’ sigue sin poder abrir sus puertas y señalan la importancia de que lo hagan una vez que ya no habrá toque de queda ni límites en las reuniones privadas, ya que “siempre va a ser una alternativa más segura”. Por ello, instan a la Junta de Castilla y León a ser “coherentes con su nuevo discurso y respondan de forma completa a las necesidades que han surgido debido al fin del estado de alarma”.

Por otro lado, insisten en que todas las decisiones referentes a la pandemia “se toman mirando los votos, no las necesidades reales de la población”, y señalan a las recientes elecciones en la Comunidad de Madrid como clave para que la Junta haya decidido relajar las medidas en la hostelería: “No ha sido hasta que Ciudadanos ha sufrido un tremendo varapalo electoral que Mañueco ha sido capaz de contradecir a Igea y éste ha decidido ir en contra de todas esas ideas sanitarias que decía defender con su vida para tragar con lo que le manden y no perder su puesto para los próximos dos años. Él solo ama su escaño y Mañueco solo ha defendido a la hostelería y los autónomos cuando ha visto seguro su sillón de presidente. No lo vamos a olvidar”.

Finalmente, los hosteleros han mostrado su preocupación ante la posibilidad que establece la nueva normativa de cerrar el interior de sus locales a nivel municipal si repuntan los contagios, “una medida sin base científica alguna que podría volver a darse en el futuro si suben los casos”. En este sentido, advierten de que continúan trabajando para llevar esta medida a los tribunales.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.