La huelga de basura continúa con un seguimiento del cien por cien

Los servicios mínimos se están respetando, aunque la empresa denuncia la vandalización de varios contenedores en las calles
Contenedor de basura girado para que el camión no pueda recogerlo
Contenedor de basura girado para que el camión no pueda recogerlo. / EBD

La huelga de basura de Ponferrada sigue adelante este martes con un seguimiento del cien por cien de la plantilla de trabajadores de la recogida y un 75 por cien de la plantilla del servicio de limpieza viaria. Asimismo, se están cumpliendo escrupulosamente los servicios mínimos decretados, aunque la empresa adjudicataria del servicio, FCC Medio Ambiente, ha denunciado diversos incidentes a lo largo de las últimas horas.

En concreto, en el turno de noche del lunes fue necesaria la presencia policial en las instalaciones para garantizar la salida de un camión después de que se vivieran momentos de tensión en las instalaciones de FCC que terminaron con una denuncia contra el responsable de Recursos Humanos de la empresa por parte del comité de huelga. Además, durante la noche se encontraron numerosos contenedores de carga lateral girados de manera que el camión no pudiera engancharlos, lo que ralentizó los rendimientos y provocó la necesidad de contar con personal de vigilancia de refuerzo, según explica la empresa.

En cuanto al turno de mañana del martes, se encontró vandalizada la puerta de entrada al local que emplea el Centro Especial de Empleo subcontratado Lares del Norte y se encontraron más contenedores vandalizados, situaciones que FCC ha procedido a denunciar ante las autoridades.

Contenedor de basura girado para que el camión no pueda recogerlo. / EBD

Un comentario en “La huelga de basura continúa con un seguimiento del cien por cien

Los comentarios están cerrados.