Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Ponferrada irán a la huelga los días 1 y 2 de julio.
Desde el Comité, aseguran que la empresa se niega a reunirse y facilitar información “sobre innumerables cuestiones que afectan directamente a los derechos de las y los trabajadores del servicio”.
La plantilla, aseguran desde CGT, está preocupada al “conocer por otros medios la intención de la empresa de subcontratar dos empresas para la contratación de peones de barrido, siendo esta una actividad que afecta a trabajos directos y que deberían ser realizados con personal propio”, consideran.
"Queremos informar que desde el día de hoy, la representación del Comité de Empresa va a intentar por todos los medios posibles, emprender reuniones con la empresa para solucionar el conflicto por la vía del diálogo y la negociación”, aseguran los trabajadores, que emiten sus disculpas “por las posibles molestias que le pueda suponer la ciudadanía”.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha firmado un nuevo contrato con la empresa FCC, a la que se han otorgado estos servicios municipales. Según el alcalde, será en agosto que se pongan en marcha en los términos acordados en el nuevo pliego.