La huelga de basuras podría activarse la semana del 19 de diciembre si no se llegara a un acuerdo entre la UTE, Gersul y el Comité de Empresa durante este miércoles. El pasado 26 de noviembre se terminó el plazo solicitado por Gersul para valorar el desequilibrio económico de los contratos y tras la finalización del mismo, todavía no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo sobre la subida salarial de los trabajadores, tal y como sostiene el presidente del Comité de Empresa, Fernando Abella.
A las 10 de la mañana de este miércoles se ha reunido la Junta de Gobierno de Gersul y a las 13:30 horas habrá una mediación del Servicio de Relaciones Laborales de la Junta (SERLA) a la que asistirán representantes de la UTE, Gersul y del Comité de Empresa.
Recordemos que los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la provincia de León decidieron el pasado 26 de septiembre suspender la huelga convocada a la espera de que se hiciera efectivo el acuerdo alcanzado entre el Consorcio Provincial de Residuos, Gersul, y la UTE Legio VII, quienes se comprometieron a la actualización de los salarios de la plantilla, que se encuentra pendiente desde el año 2013.
¿Cuando se van a acabar los problemas en el chiringuito?…