Num: 6843 | Lunes 2 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Huesca: nueva capital del turismo

Las últimas cifras lo confirman: el turismo y la ciudad de Huesca van cada vez más de la mano. Tanto es así que durante el pasado 2017 Huesca ha experimentado un incremento en el número de visitantes. En total, casi un 9% respecto a las cifras del año anterior. Este porcentaje equivale a más de 110.000 personas


Viajar es uno de los mejores métodos para descansar y desconectar de la rutina diaria. Y, para eso, no hace falta irse a la otra punta del globo. Esto es algo que saben bien los turistas que, cada vez más, se deciden a pasar unos días en la ciudad aragonesa de Huesca. La riqueza paisajística, cultural e histórica es uno de sus puntos más atractivos, tanto en invierno como en las épocas más primaverales. Por eso, los que se animan a descubrir el noroeste de la Península no tienen que hacer más que las maletas, echar un vistazo a algunos de los hoteles de lujo en Huesca, el Barceló Monasterio de Boltaña y lanzarse hasta esta capital oscense.

Las últimas cifras lo confirman: el turismo y la ciudad de Huesca van cada vez más de la mano. Tanto es así que durante el pasado 2017 Huesca ha experimentado un incremento nada desapercibido en cuanto al número de visitantes. En total, casi un 9% respecto a las cifras del año anterior. Este porcentaje equivale a más de 110.000 personas, frente a las poco más de 101.850 del año precedente.

  • La Catedral de Santa María: sin duda, uno de los edificios monumentales más importantes de la ciudad de Huesca. Se trata de una catedral de estilo gótico que fue construida entre los siglos XIII y XVI. En su interior luce un bonito retablo que se presenta como un buen ejemplo de escultura renacentista española. Tallado por Damián Forment a principios del siglo XVI fue tallado en alabastro y representa la Pasión de Cristo.
  • El Museo Provincial: antiguo palacio de los Reyes de Aragón, el Museo Provincial alberga en la actualidad valiosos vestigios de las culturas que habitaron la provincia. En su interior se le ha guardado un espacio especial a uno de los nombres más importantes en lo que respecta a la pintura de nuestro país: Goya. El Museo se localiza en la antigua Universidad Sertoriana, fundada por Pedro IV en el siglo XIV.
  • El parque Miguel Servet: en pleno centro urbano, la flora y la fauna (tórtolas, urracas, zorzales, petirrojos, mirlos, carboneros, herrerillos, etc.) habitan este parque, en el que también lucen diversas esculturas esparcidas por los distintos rincones verdes. Este parque es también historia, ya que la zona ajardinada se remonta a los años veinte.
  • El centro de arte y naturaleza: este edificio llama la atención ya desde fuera, con sus formas “onduladas y fluidas”, inspirado en los paisajes oscenses. Teniendo como centro la naturaleza, este espacio ofrece todo tipo de actividades al público.
  • El Monasterio de Boltaña: este majestuoso monasterio fundado en 1651 por los Carmelitas Descalzos resulta perfecto para el retiro por la infinidad de historias que esconden sus muros. El monasterio se encuentra en un paraje de belleza incomparable, único en la comarca del Sobrarbe y en toda Huesca.
  • El teatro Olimpia: si se dispone de tiempo, asistir a una de las representaciones de arte escénico que se realizan en el interior de este teatro es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Si no tenemos tiempo suficiente, acercarse a contemplar su fachada principal, con influencias de la Grecia clásica es sin duda un acierto.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.