Se abre una nueva ruta para amantes de la naturaleza y el senderismo. Un recorrido circular alrededor de Villar de Los Barrios cuya inauguración tuvo que cancelarse el pasado 27 de agosto durante el Festival Villar de los Mundos debido a las inclemencias del tiempo.

La asociación Bierzo Vivo propone esta inédita experiencia el próximo domingo día 17 de septiembre en La Era de Villar desde donde está prevista la salida de esta I Marcha Ecológica, a las 11 horas.

Se trata de un bonito y fácil recorrido, de cuatro kilómetros y medio, apto para familias y andarines a través de viñedos, almendros y cerezos, sotos de castaño y bosques de melojos que mostrará el rico patrimonio natural de Villar de Los Barrios y su biodiversidad.

La inscripción cuesta 5 euros y se puede realizar 30 minutos antes de la salida en La Era en la carpa de la organización y también en villardelosmundos@gmail.com o en la tienda Navigamus de Ponferrada (C/ La Paz 4).

Al final de la ruta se organizará una paellada popular por6 euros (paella, pan, bebida, postre y café) para quienes quieran quedarse a comer en Villar.