Ibán González: “Diálogo con el Partido Popular o con el diablo si es por las cuencas”

Ibán González del Blanco, senador del Partido Socialista Obrero,  expuso esta mañana en rueda de prensa su respuesta a Luis Aznar, del Partido Popular.

Las afirmaciones lanzadas por este han llevado al Senador González a responder a sus palabras; primero, aquejó que en la comparecencia sólo se hablara del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de su supuesto mal hacer, que, según remarca González, no es un intento de avanzar por parte del partido, sino de mirar al pasado. En segundo lugar, considera un fallo por parte de los miembros del Partido Popular decir que “están haciendo las cosas bien”, ya que si ese fuera el caso, explica el socialista, no serían necesarias las medidas a tomar. “No es necesario discutir quién ha hecho lo peor” establecía.

En contestación a  Aznar, están dispuestos a negociar, a condición de que los populares den su visto bueno a la moción. “Es lo suficientemente aceptable para que, si están abiertos a negociar, puedan aceptar los puntos”, entre los que se encuentran, por ejemplo, dar estabilidad jurídica al sector, que se garantice las reservas energéticas, un hueco del carbón en el bis energético y que haya un plan del carbón 2013-2018; así como no renunciar a las centrales térmicas o a la CIUDEN. Según Ibán González, es posible que el Partido Popular con su mayoría, “consiga cambiar las cosas”.