Num: 5800 | Lunes 24 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ideas para ampliar o reformar un local comercial

Ampliar sus instalaciones, actualizarlas o simplemente trasladarse a una nueva ubicación, es un paso importante para un comerciante. A veces es estresante, a menudo con uso intensivo de energía, perdida de días de trabajo con lo que eso puede repercutir en la economía maltrecha de por sí de los comerciantes, este decisión debe ser meditada a conciencia.


Les dejamos algunos consejos de cómo llevar a cabo esa reforma de un local comercial de una manera eficaz si decide tomar esta decisión.

Necesidades, demandas, deseos

Inicialmente una necesidad: ampliar y modernizar el espacio de ventas, preservando al mismo tiempo las salas privadas de descanso o agrandar el almacén. Instalación de cierres metálicos, rejas  para evitar la entrada de ladrones, instalación de alarmas o de cámaras de seguridad.

Luego un deseo: actualizar la tienda, aportar modernidad a las líneas al mobiliario comercial. Toques vintage e industriales para preservar el espíritu familiar del negocio de un pequeño pueblo o de una gran ciudad.

Y finalmente un objetivo: realizar este trabajo en el menor tiempo posible y en el plazo más adecuado en relación con la actividad.

El Proyecto

Es necesario crear un boceto antes de tocar nada, no se puede improvisar una vez se ha derribado un muro, o se ha construido una pared, por eso es imprescindible realizar unos planos antes de que se empiece la obra.

Al recomponerlo y vestirlo, se crean diferentes perspectivas pero también un volumen polivalente: espacio de presentación, espacio de venta, espacio publicitario. La idea cuando se hace una obra de este tipo es la de mejorar en todos los aspectos el local comercial.

El anteproyecto

Una vez el plan está definido, los clientes entrarán en un gran espacio, abierto sobre presentación lineal, con más expositores para incluir más productos para la venta. Dar la oportunidad de sentarse en una de las dos salas de espera a los clientes, o de  caminar libremente es una de las opciones que se deben tener en cuenta en la reforma de un negocio.

¿Y qué hay de la atmósfera? ¿Cómo encontrar el equilibrio entre modernidad, presentación refinada y estilo industrial?

Hoy en día se pueden presentar proyecto en 3D y la elección de los materiales es esencial por eso con las diapositivas en 3d se puede ver el resultado final, con los materiales de construcción, colores de las paredes, techos o suelos así como todo el mobiliario comercial que van a formar parte de la nueva tienda o local comercial.

Diferentes espacios, diferentes decoraciones

Espacio abierto y ampliado y el uso de dos tipos de suelo para marcar diferentes áreas y estructurar el espacio. La decoración de madera envejecida hace que resalten ciertas partes del negocio, teja oxidada, armoniza y unifica el resto de la estancia. Estos pocos toques de óxido llaman al segundo elemento clave de la decoración: los cercos de las puertas, los marcos de espejos, ventanas etc…

La elección del mobiliario comercial

Ya sea una tienda de cachimbas, una tienda de ropa, una panadería o cualquier tipo de negocio la mayoría cuenta con elementos mobiliarios que son comunes, solo cambian el diseño dependiendo o bien de la decoración que le queramos dar o bien de los materiales.

Mostradores,  mesas de venta, zonas de espera, mesas altas, taburetes o sillones blandos, sillas escolares, sillas metálicas, suelen ser elementos comunes en los negocios. Dependiendo del negocio se colocaran estanterías, muebles con cajones, percheros o cualquier tipo de mobiliario comercial que como dijimos antes se adapte a su negocio.

Integrar en los muebles, la caja registradora, los cristales etc… Da una forma moderna al nuevo local. Las paredes decoradas con imitación a madera o a ladrillo incluso en la última moda de cemento trabajado es otra idea para llevar a cabo en la creación y diseño de un local comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.